Bienvenido/a a la web de Comat Matronas. x

rosallamasavatar

La educación para la maternidad/paternidad pretende ser un instrumento activo para trabajar con las mujeres y sus parejas (si las hay) los aspectos más relevantes de la gestación, el parto y el puerperio, de forma interactiva y participativa, a fin de ampliar sus conocimientos y habilidades, y dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad en este ámbito.

El nacimiento de un hijo o hija representa un importante cambio en distintos aspectos de la vida de la mujer y de su pareja. Supone un reto que puede generar distintos estados emocionales, sentimientos y percepciones según la experiencia, las habilidades y la forma de ser de la persona para afrontar las situaciones nuevas. Está comprobado que el embarazo y el nacimiento de un bebé generan muchos miedos, dudas e inseguridades que hay que tratar para procurar el bienestar de la madre, de su pareja y del recién nacido. Es importante que tanto la mujer como su pareja consideren el embarazo un proceso natural, que hay que vivir con placer, satisfacción y expectativas positivas de cambio.

Para garantizar un proceso sano y satisfactorio en todos los momentos de la gestación, nacimiento y crianza del recién nacido, es necesario dotar a la madre y a su pareja de conocimientos, estrategias y habilidades que les preparen para afrontar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida.

Es nuestro objetivo, en continua colaboración con el GINECÓLOGO, generar un espacio donde la mujer disfrute y se encuentre feliz, pues la felicidad y alegría durante el embarazo fortalecerán todo el proceso.

Para más información de cómo podemos ofrecerte este servicio contacta con nosotras de la forma que más cómoda te sea.

  Comat Matronas S.L. © 2016 ¦ Política de privacidad ¦ Aviso legal ¦ Diseño Web: porfinlunes!