Nuestro equipo
Lo que más me apasiona de mí profesión es poder acompañar a las mujeres en momentos tan especiales como son el embarazo y el parto, pero sobretodo poderlas acompañar en cualquier momento del ciclo de la vida, adolescencia, climaterio… Vocación desde pequeña no, pero en la carrera hice una rotación con una matrona y me encantó tanto su trabajo, que tras eso no me podía imaginar trabajando de otra cosa.Estudié Enfermería en Granada, tras esto me preparé el EIR e hice la residencia de matrona en el hospital Reina Sofía de Còrdoba. Cuando acabé decidí cursar el master en Ciencias de la Sexología en Almería. Tras esto, he desarrollado mi carrera profesional en varios hospitales y centros sanitarios.En mi tiempo libre soy una aficionada a la lectura, una viajera empedernida y una gran amante de la naturaleza y de los animales.Además me declaro una gran adicta al deporte y al yoga.Pero si me dan a elegir entre todas mis aficiones, escojo pasar tiempo con mis hermanos pequeños.
leer másleer menosLo que más me gusta de mi profesión es poder acompañar y ser partícipe de uno de los momentos más especiales en la vida de las mujeres. No hay nada más bonito que se acuerden de ti y de cómo las acompañaste, aunque haya pasado tiempo. Estudié enfermería en Córdoba y aunque en principio me apasionaba solo enfermería al final decidí ir más allá y especializarme. A día de hoy sé que es la mejor decisión que pude tomar tanto en especialidad como con el hospital, el clínico de Granada que siempre guardaré en mi corazón.Mis hobbies son leer, viajar y dibujar, aunque a este último no le dedico todo el tiempo que me gustaría.Como sueño y no muy futuro me gustaría poder estudiar Psicología.
leer másleer menosEnfermera - Matrona- Doctora. La obstetricia me eligió y no pude escapar de ella. Lo que más me gusta es acompañar a la familia durante todo el proceso del parto y ser partícipe de ese momento tan especial. Compagino mi actividad asistencial con la investigación, cosa que me apasiona.
Elegir algo que me apasione de mi profesión me parece incluso difícil, porque toda ella me apasiona. Pero quizás algo que me parece muy importante es el hecho de acompañar a la mujer en uno de sus días más importantes. Preguntar cómo se siente, intentar hacerle ese momento más fácil y que disfrute de su parto. Verles las caras cuando por fin tienen a su bebé encima es brutal.
Siempre tuve muy claro mi objetivo, y es por ello que soy matrona de vocación.Desde que empecé mis estudios sabía que acabaría siendo matrona, que lucharía por ello hasta conseguirlo. No recuerdo mayor satisfacción que aquel día en el que mi sueño y mi objetivo se hicieron realidad. Hacer de tu pasión tu profesión no es trabajar, es la mejor manera de invertir tu tiempo y de sentirte realizada. Para mí acompañar a las mujeres en cualquier etapa de su vida, poder guiarlas y transmitirles mi confianza es la principal clave de nuestro trabajo. Considero que no hay nada más valioso que la vida, y es por ello, que el poder estar justo ahí, donde todo empieza, es un gran privilegio.
Enfermera por vocación y Matrona por convencimiento. Convencimiento de la necesidad de unos cuidados especializados, centrados en la MUJER. Comencé mis estudios de Enfermería en la Universidad de Córdoba en el año 2012. Desde prácticamente el comienzo la reproducción, la gestación y el puerperio me apasionaron. Sin embargo, no fue hasta el último año de carrera universitaria cuando sentí la necesidad de especializarme y dedicar mi vida profesional a la obstetricia. Así, tras la realización del examen EIR, en 2017 inicié mi residencia en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), 2 años que sentaron las bases teóricas de la profesión pero dónde también crecí a nivel personal encontrando a maravillosos profesionales. El impetuoso deseo de dedicarme a esta bonita profesión me llevo a tierras mañas (Zaragoza), dónde encontré compañer@s con inmensa valía personal y profesional que me hicieron sentir “como en casa”. Finalmente como la tierra “te llama” regresé a mi Lucena natal, donde tantas cosas me estaban esperando, y comencé a trabajar en Comat Matronas. Me siento afortunada de pertenecer a este gran equipo, en el que la profesionalidad y la humanidad de mis compañeros se hace patente, y espero que esta sea así durante mucho tiempoMe resulta complicado describir lo más apasionante de la profesión, ya que la profesión en sí es apasionante, pero si tengo que quedarme con algo lo definirá de la siguiente forma: SER espectadora del milagro de la vida y ESTAR al lado de la mujer en un momento tan relevante de su vidaEn mi tiempo libre me gusta estar con las personas que quiero. Dedicar tiempo, un gran relato. Un paseo por el campo, descubrir nuevos lugares, una canción, un libro, un café...
leer másleer menos¡Hola! Mi nombre es Isabel, aunque me suelo presentar a cada familia como: ¡Hola soy Isa, tu matrona! ¿Preparados para conocer a vuestro hij@? Sin duda lo que más me gusta de mi profesión es conocer a cada pareja y poderlos acompañar durante el embarazo, en el proceso de parto y postparto.
Mi nombre es Carmen, soy matrona porque me apasiona ser participe del que probablemente sea el momento más increíblemente feliz de la vida de las personas, ver nacer a un hijo y oír su llanto por primera vez. Que esas parejas me dejen acompañarlas en sus vidas una y otra vez me hace sentir afortunada y eternamente agradecida. La primera vez que tuve la oportunidad de ver un parto, fui consciente de que el nacimiento es un milagro, que del amor de dos personas se cree un cuerpecito perfecto, ahí está EL MAYOR MILAGRO QUE EXISTE y que se repite cada día ante nuestros ojos.Si hablo de mí, decir que cursé los estudios de matrona hace casi 10 años en el hospital de Figueras, Gerona, allí fui sola, a la aventura, para dos años y me quedé durante siete.Hace dos años largos conseguí por fin regresar a mi Córdoba, para estar de nuevo con mi familia, que era lo que más añoraba, después de pasar por varios hospitales, allá por el mes de mayo de 2021 aterricé en esta casa, San Juan de Dios, y decir, que lo mejor de este sitio y lo que lo hace diferente y especial son las personas que trabajan en él, el compañerismo, la amabilidad y la dedicación de cada uno de ellos.
leer másleer menosSoy Raquel una matrona más del equipazo de Comat Matronas y os voy a contar un poquito más de mí.Puedo decir que soy matrona de pura vocación. Toda mi familia me recuerda siempre que desde muy pequeña siempre dije que quería ser matrona de mayor, siempre fue mi sueño así que nunca dudé en dar todo de mí hasta conseguirlo. Estudié enfermería en Córdoba y tras acabar la carrera decidí lanzarme a la aventura y empezar mi carrera profesional en Londres. La que sin duda ha sido la mejor decisión de mi vid. Allí no solo cumplí mi sueño de ser matrona, sino que también descubrí que tenía otra pasión oculta, que es ser enfermera de UCI. Profesión que actualmente sigo compaginando.Se que son profesiones totalmente distintas, pero para mí es una satisfacción formar parte de la enorme ilusión y alegría que supone tener un bebé y también dar todo de mi para ayudar a pacientes familiares que tienen que pasar el trago de pisar una UCI.La experiencia londinense duró 8 años, años muy bonitos que me han permitido desarrollarme como persona y viajar, que es mi gran pasión. También vivir miles de aventuras, como la de hacer un voluntariado como matrona en Filipinas.Volví a mi ciudad natal con toda la ilusión de poder aplicar todo lo que he aprendido y seguir compartiendo momentos que le dan sentido a esta bonita profesión.
leer másleer menosDesde muy pequeña he tenido claro que quería estudiar enfermería ya que me encantaba jugar a cuidar a mis muñecos. En mi último año de carrera decidí especializarme y, tuve la gran suerte de poder hacerlo de matrona, siendo una de las mejores decisiones de mi vida. Poder acompañar a las mujeres en un momento tan especial es maravilloso y me siento muy orgullosa de poder dedicarme a esta gran profesión.En mi tiempo libre me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, viajar con mi pareja y hacer algo de deporte, como jugar al pádel.
leer másleer menosSonará a tópico que tengo la profesión más bonita del mundo, pero ¿acaso hay un momento más mágico que ver a unos padres conocer a su bebé?Aunque no siempre tuve claro a lo que me iba a dedicar, porque hay muchas otras cosas que me gustan, siempre supe que sería algo que implicara tratar con otras personas, y siendo un momento tan especial e íntimo, en el que sobre todo las mamás, necesitan estar cómodas y en confianza, estoy segura de que elegí el más apropiado.Mientras no estoy ayudando a esos campeones a nacer, me gusta estar con los míos, viajar todo lo que puedo y siempre siempre pasarlo bien y disfrutar de cada momento.
leer másleer menosEn mi último año de carrera año tomé la mejor de las decisiones; ser matrona.Poder acompañar a las mujeres y las familias en uno de los días más importantes de sus vidas, es para mí un regalo que nos da la profesión. En san Juan de Dios he encontrado el lugar donde poder trasmitir mi experiencia y, sobre todo, poder disfrutar de lo mejor que tiene Comat Matronas, su equipo.
leer másleer menosDesde pequeña no tengo recuerdo de querer hacer otra cosa que acompañar a las familias en el momento más mágico de sus vidas y, poder presentarles a sus bebés. Y con un equipo tan maravilloso como éste da gusto hacerlo.¡Es un placer formar parte de esta familia!
Desde los 15 años ya tenia claro cuál sería mi profesión...Y tras un intento y otro conseguí llegar a ser matrón. Todo el mundo te dice que es la profesión más bonita del mundo, y parte de razón tienen. Aunque parezca que siempre se hace lo mismo, cada nacimiento siempre es único. Y nada mejor que esa sensación del trabajo bien hecho, cuando tanto madre como recién nacido se encuentran bien. Soy el director Económico y Administrativo de Comat Matronas, lo que me llevó a la realización del máster de Alta Dirección Sanitaria (ADS) en San Telmo Business School. Así que entre mi labor asistencial y gestora, poco tiempo me queda para mis aficiones, como la playa, la lectura, un buen paseo o pasar buenos ratos con la gente que sabe hacerte feliz. Pero mi profesión me llena, y eso es lo que vale ante todo…
leer másleer menosRosa Llamas, directora de Comat Matronas, Coordinadora de la Unidad de la Mujer del Hospital San Juan de Dios Córdoba, matrona y consultora de IBCLC de lactancia materna. ¡Toda una profesional en constante crecimiento, apasionada y gran comunicadora! Una súper mamá a la que le damos gracias por sus buenos consejos y por estar ahí siempre cuando las familias y su equipo lo necesitan.
Siempre supe que quería ser enfermera para ayudar a los demás. Cuando descubrí la profesión de matrona siempre soñé con el momento de trabajar acompañando a las familias en su momento más especial. Poder vivir ese momento es un regalo diario. Estoy muy feliz de poder acompañar a todas las mujeres que deciden recibir a su bebé en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.
Tenía claro que quería dedicarme a cuidar y ayudar a los demás por eso estudié enfermería, pero la idea de la especialidad vino más tarde por querer dar unos cuidados especializados y de calidad.
"Lo importante no es lo que hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Siempre he tenido muy presente esa frase, y más aún mientras me preparaba el EIR. Después de mucho esfuerzo, noches sin dormir, trabajar y estudiar, y tras varios intentos de examen... una mañana me desperté con la noticia que me cambiaría la vida. Había conseguido ser matrona. Vivir y acompañar en el momento de la vida es lo más impresionante que nunca he podido ver. Esa mirada cómplice de los padres, el primer llanto de un bebé, algo maravilloso.
leer másleer menosDesde el instituto Raquel sabía que quería dedicarse a la atención de la mujer. Siempre ha sido una persona curiosa y ¡que más curiosidad que su propio cuerpo! En 2012 comenzó sus estudios de Enfermería en Granada, su ciudad natal, y en el segundo año fue cuando descubrió que las matronas son enfermeras especializadas en la salud de la mujer, por lo que decidió que era lo que tenía que hacer para ser feliz. Consiguió hacer su formación en el Hospital San Cecilio de Granada durante el 2018 hasta 2020. Afortunada de poder acompañar a las familias en uno de los momentos más importantes y emocionantes de su vida, es todo un privilegio para nosotros que forme parte del EQUIPAZO de matronas de COMAT.
leer másleer menosDecidí estudiar enfermería porque quería ayudar a los demás, pero en el último año descubrí que realmente quería ser matrona. Me siento una afortunada por poder acompañar a las mujeres en el momento más importante de su vida.
Tras trabajar como enfermera, tuve claro que quería especializarme y dedicarme a cuidar y acompañar a las mujeres en uno de los momentos más trascendentales de sus vidas. Siempre he creído que “El poder de una matrona radica en su capacidad de empoderar a las mujeres, brindándoles confianza y apoyo en su viaje hacia la maternidad”.